Running herrikoia.
Eta triatloia, mendia, igeriketa, ...

Udaberriko Lasterketako XVI. edizioa ospatu da igande honetan, eguraldi hotz eta euritsu batekin, edonor desanimatu dezakeena, baina ez helmuga gurutzatu zuten 1.317 atletei.

 

En el marco de la prueba se ha desarrollado por primera vez el Campeonato de Euskadi de 10 km ruta. El primer atleta que llegó a meta fue Unai arroyo, con un crono de 31:06, seguido de Aitor Etxeberria (31:13) y de Kamel Ziani (31:21).

 

En la categoría femenina se impuso Sian Robertson con un tiempo de 36:38, seguida de Maialen Ollo (37:17) y de María Zorroza (37:36).

​Asimismo, dentro de la prueba se llevó a cabo una pequeña carrera de la mano de la Federación Gipuzkoana de Deporte Adaptado en la que un grupo de jóvenes de deporte escolar adaptado ​realizó un pequeño recorrido desde la línea de ​salida.

La entrega de trofeos a los ganadores y ganadoras​ tanto de la propia prueba, como del Campeonato y de la Universidad ​estuvo presidida por el vicerrector de la UPV/EHU Agustín Erkizia. Los dorsales 1 Ana Isabel Alonso e Iñaki Perurena, y el  dorsal 0, Javier Colomo, de la ONG Amigos solidarios, ​colaboraron en la entrega de premios. Se completó ​el acto ​con el sorteo de numerosos regalos, entre ​otros​, dos bicicletas, una comida para dos personas en Martin Berasategi y otra en el Mirador de Ulía.

La participación femenina ha sido este año de 396 mujeres, lo que supone un 30% del total de atletas, ligeramente superior a la de la edición anterior. Esperamos que siga subiendo en las próximas pruebas.

​Agradecemos la participación de todos los atletas y los animamos a ​que ​sigan visitándonos cada año para continuar siendo una cita imprescindible del calendario de carreras guipuzcoano.

 

Fotos de Luis Peralta

 

Azpimarratuak

Saioaren hasiera

Donostiarrak Twitter-en