Running herrikoia.
Eta triatloia, mendia, igeriketa, ...

Honako nota hua bidaltzen digu gure kide Carlos Pérez-k:

Hola Joseba:
Como bien sabes sigo controlando junto a otro colega, la calidad del aire que los ciudadanos de Donosti respiramos en tiempo real al movernos por la ciudad, corriendo, pedaleando o simplemente caminando.
Además de la contaminación que generan los vehículos motorizados, a veces se dan episodios de contaminación atmosférica diferentes a los habituales, como han sido últimamente el de la  noche/madrugada del pasado 17/18 de octubre, producido por los humos de los incendios de Asturias, Galicia y Portugal, y la semana anterior, por la inversión térmica que padeció la península ibérica.
Ambos episodios que afectaron a la calidad del aire de Donosti y resto de Euskadi, están recogidos en dos estudios nuestros, que además afectan con mayor intensidad a los que realizamos habitualmente diversas prácticas deportivas saludables. 
Es por todo ello que me ha parecido interesante que los compañeros/as del Club los conocierais como korrikalaris asiduos y activos que lo sois, para que cara al futuro pudierais tomar las medidas más adecuadas en cada caso, pues seguro que los incendios e inversiones térmicas, seguirán dándose, y desgraciadamente cada vez con más frecuencia. 
En este correo va el enlace del generado por los incendios. 
En otro correo te mando el causado por la inversión térmica. 
Bueno Joseba, suerte a los maratonianos (allí estaré para animarles como siempre) y hasta la comida del 2 de diciembre. 
Un abrazo
Carlos 
 
 

Azpimarratuak

Saioaren hasiera

Donostiarrak Twitter-en