Running herrikoia.
Eta triatloia, mendia, igeriketa, ...

Valentzia-ko Maratoiaren kronika bidaltzen digu Javier Fuentes-ek, non klubeko zenbait kidek ederki pasa zuten.

Eskerrikasko Javi.

El pasado 20 de Noviembre, una pequeña expedición del Donostiarrak se desplazó a Valencia a correr su maratón dorada, por la "Etiqueta de Oro" que le ha concedido la IAAF este 2016. Fue gracias a la recomendación de JuanCar Arregi, que la corrió en la pasada edición, que surge la expedición formada por 8 Donostiarrak: Mariaje Araiztegi, Jaime Alonso-Sañudo, Jose Carlos Delgado, Javi Elías, Idoia Esnaola, Tánit Perez de Leceta, Mikel Uralde (futuro Donostiarrak) y Javi Fuentes. 
Con centro neurálgico en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el sábado sale un día despejado, y soleado: 23 grados. Pero la previsión para el día de la carrera dicta nubes, lo que acogemos con esperanza. Tras la recogida de los dorsales entre una marabunta de corredores y acompañantes, visita a la Feria del Corredor y paseo por el casco antiguo de Valencia, amanece el domingo, efectivamente nublado, 15 grados y con ligeras rachas de viento. Casi 19000 personas en línea de salida y las camisetas azules y blancas abriéndose paso por la ciudad del Turia. El circuito es perfecto para correr, avenidas anchas, rectas "finitas", avituallamientos abundantes, giros más que razonables, gran animación y ambiente al paso de la carrera, además de un trazado sin desniveles. 
A la cabeza de la expedición donostiarrak, Rapanuí, que tras un pequeño susto con un viandante que cruza sin mirar y una pausa muscular allá por el km32, consigue llegar a meta aun y todo por debajo de las 3h. Jaime hizo labores de perfecto gregario a Javi Fuentes, metiéndole en todo los grupos, manteniéndole el ritmo tensionado y aportándole líquidos en el final de carrera, cuando el propio Jaime tenía bastante más ritmo como para hacer su mejor marca personal. Tánit y Mikel ejercieron de liebre particular a Javi Elías durante unos largos 25k para que se le hiciera más amena la ruta , tras los cuales se acercaron al km41 a dar el último empujón al Equipo. Mariaje con su insaciable sonrisa buscando curva a curva la llegada sobre el agua de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, e Idoia, con su incombustible motor diésel y acumulando un número de maratones a sus espaldas difícil de asimilar para el resto de los mortales. 
Finalmente, objetivo cumplido; todos llegamos a meta. El día, aun con algo de viento, ha sido bueno para correr. Y qué mejor formar de celebrarlo, que comiendo un paella en la Albufera de Valencia. 

Tiempos: 
Jaime Alonso-Sañudo: 2h 53 min 
Javi Fuentes: 2h 53 min 
Jose Carlos Delgado: 2h 58 min 
Javi Elías: 3h 25 min 
Mariaje Araiztegi: 4h 19 min 
Idoia Esnaola: 4h 54 min